Pep Guardiola se ha referido este viernes a la sorprendente victoria del Wolfsburgo, el miércoles, ante el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions (2-0). En la rueda de prensa previa al partido liguero del Bayern en Stuttgart, recogida por el diario Ara, Guardiola ha calificado el resultado de “gran lección para todos, incluidos los periodistas”.

“Todos los rivales son buenos, nadie, ni el Bayern, gana por la camiseta”, ha subrayado en clara alusión a la soberbia con que muchos, desde Madrid, habían afrontado el duelo contra el Wolfsburgo. “Todos los adversarios cuentan con buenos entrenadores y con buenos futbolistas. Y por esto el fútbol es tan maravilloso”.

El técnico de Santpedor ha enfatizado que “los resultados de los partidos europeos de esta jornada han sido todos muy ajustados. Sin duda, el mejor ha sido el del Wolfsburgo, que ya echó al ManUnited en la fase de grupos. La verdad es que estoy contento por ellos. En esto del fútbol no hay nada fácil para nadie: ni para el Madrid, ni para el Barça ni para el Bayern”.