En Inglaterra no han pasado por alto el incidente entre Marcelo y Arnold en el minuto 70 de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Corría el minuto 68 cuando Marcelo se fue a por un balón con la intención de ponerlo en juego rápidamente. Arnold siguió la jugada y el brasileño, sin venir a cuento, lanzó una coz al rival. Arnold se acercó hacia él para recriminárselo y comenzó una especie de tangana.

Tras el partido, Roy Keane y Glenn Hoddle opinaron sobre el incidente en Alemania. “Marcelo cae como si le hubieran disparado. Es embarazoso y una vergüenza”, dijo el exjugador del Chelsea.

El exjugador del Manchester United no entiende la reacción de Marcelo. “Sorprende cómo sus piernas dejan de responder”.

Daily Mail fue más allá y abre su web con el incidente del brasileño con Arnold. “¿Es el peor piscinazo jamás visto? Vean el vergonzoso intento de Marcelo para conseguir la expulsión de un rival”, se puede leer.

El diario inglés añade que el lateral sufrió un episodio de locura. “Marcelo tuvo un momento de locura y mostró sus habilidades como actor ante el Wolfsburgo”.

The Sun compara la actuación de Marcelo con la de su compatriota Rivaldo en el Mundial de Corea y Japón en 2002 cuando un jugador de Turquía le dio un balonazo en la rodilla y el exjugador del Barcelona se llevó las manos a la cara.