El alcalde de Leicester, Sir Peter Soulsby, estudia renombrar varias calles de la ciudad en honor a las estrellas del equipo de fútbol, que está a las puertas de coronarse campeón de la Premier League. La ciudad honrará así a los jugadores y a Claudio Ranieri, si finalmente levantan el título.

«La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte anteriormente. Hay una zona que ha adoptado el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road», señaló el alcalde a ‘The Times’.

Soulsby ha explicado que renombrarán las calles con el nombre de todo el equipo, ya que «ha sido un gran esfuerzo colectivo». «Además de ‘Vardy Vale’, necesitaremos también calles como ‘Schmeichel Street’, ‘Ranieri Road’ y ‘Drinkwater Drive'», explicó.

El alcalde cree que si finalmente los ‘foxes’ consiguen levantar el título de liga, la celebración en la ciudad será «muchísimo más grande» que cuando el equipo ascendió en 2014. En aquella ocasión se juntaron 10.000 personas, pero Soulsby asegura que esta vez «la plaza del ayuntamiento se va a quedar pequeña».

La gran celebración cada vez es más cercana. A falta de seis jornadas para que finalice la liga, el Leicester es líder de la clasificación, con 69 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham y acaricia el título de liga. En la próxima jornada, los hombres de Ranieri visitan al Sunderland, que ocupa el antepenúltimo lugar.