Napoli cayó este domingo en el campo del Udinese (3-1), en un partido en el que los locales fueron superiores a nivel de juego y el argentino Gonzalo Higuaín, que había anotado el momentáneo 1-1, terminó expulsado, lo que deja a los azules a seis puntos del líder Juventus, que venció el sábado al Empoli.

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad espectacular y el Udinese logró irse al descanso por delante 2-1. Los locales se adelantaron gracias a un penalti transformado por el portugués Bruno Fernandes (m. 14) y el Nápoles igualó pocos minutos después gracias a un gran gol de Higuaín (m. 24), que anotó su trigésimo tanto en Serie A con un derechazo desde fuera del área.

Sin embargo, el duelo siguió con gran intensidad y el Udinese puso el 2-1 en el marcador antes del descanso gracias a otro tanto de Bruno Fernandes, que anotó de chilena tras un centro del colombiano Duvan Zapata (m. 45). El portugués, que poco antes había fallado la segunda pena máxima del duelo, pudo celebrar la cuarta diana de su carrera al Nápoles.

En la segunda mitad, el Udinese logró ampliar distancias gracias al francés Cyril Thereau, que recibió un perfecto centro del suizo Silvan Widmer y marcó en estirada el tanto del 3-1 (m. 55). Los azules subieron el ritmo en busca de la remontada aunque la diana recibida les hizo perder lucidez.

A falta de quince minutos para el final, el «Pipita» Higuaín fue expulsado por doble amonestación y salió del campo enfurecido con el colegiado. Se trata de una pésima noticia para el Nápoles, que no podrá contar con su máximo anotador en el próximo encuentro contra el Verona.

El cuadro del técnico Maurizio Sarri, también expulsado por protestas en la primera mitad, encaja una dura derrota, que complica su carrera por el Scudetto. El Nápoles se queda ahora a seis puntos del líder Juventus, que conquistó el sábado ante el Empoli (1-0) su vigésimo triunfo en los últimos 21 partidos ligueros.