Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana de Fútbol, charló con los medios de información desde la sala de prensa del estadio Metropolitano de Barranquilla acerca de la derrota amarga de ‘La TRI’ contra el equipo colombiano.

Para empezar, el estratega manifestó: «A los 15 o 20 minutos me di cuenta que era difícil corregir, al final terminé cuidando a Noboa. El problema fue ese, no encontramos la manera de corregir, de recuperar y ganar en el uno contra uno».

De inmediato, el DT argentino-boliviano confesó que para él fue un problema armar la nómina para los duelos de las fechas 5 y 6 de este torneo. «Fue la convocatoria más difícil que tuve, algunos se recuperaban de una para larga, y otros que no jugaban», dijo.

Rápidamente, Quinteros añadió: «En la próxima convocatoria esperemos tener a los jugadores al 100 % y tratar que los reemplazos también estén así. Creo que Enner Valencia reemplazó bien a Felipe Caicedo, pero es difícil reemplazar a Miler Bolaños».

Fue sincero y reconoció que los dirigidos por José Pékerman mostró un buen fútbol. Refiriéndose a ello, comentó: «Hoy no tuvimos un partido, Colombia fue mejor; casi no generamos jugadas, el rival fue superior. El marcador fue justo».

«Logramos un orden táctico y defensivo en nuestra plantilla. En todos los partidos de esta eliminatoria hemos marcado goles, eso es bueno. No jugamos ni siquiera al 50 % o 60 % de lo que puede dar el equipo», argumentó.

Finalmente, Quinteros sentenció: «Dije claramente que Colombia fue superior, en todas las líneas, eso se notó en el resultado; incluso, el marcador pudo ser más amplio, pero tampoco soy exitista como muchos de ustedes,»Muchos de ustedes (prensa colombiana) son exitistas. Colombia no fue peor por perder contra Argentina ni brillante porque hoy nos ganó».

Nota de: Víctor Loor Bonilla