José Pékerman, director técnico de la Selección Colombiana de Fútbol, charló con los medios de información después de la victoria que obtuvo su equipo contra Ecuador en el estadio metropolitano de Barranquilla, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

«Hay que reconocer el trabajo de los jugadores en la fecha doble. Han hecho las cosas en una forma excelente. Ellos se merecen el elogio por un partido que se jugaba ante un Ecuador crecido que estaba justificando en la eliminatoria, porque estaba de esta manera», dijo el estratega.

«Muchas veces, los partidos se desarrollan por distintas situaciones. Nosotros manejamos un plan para el juego que los jugadores lo interpretaron muy bien y lo llevaron muy bien con efectividad en la generación más no en los goles. Ahí superamos a Ecuador», agregó el entrenador de los ‘cafeteros’.

Para el estratega ‘Cafetero’ no hay un solo destacado., es el colectivo “No quisiera hablar de individuales porque todos fueron figura. Siento que a veces un jugador puede hacerlo más vistoso. Pero hoy todos lo hicieron muy bien”.

Finalmente, Pékerman comentó: «Estas seis fechas nos pasamos hablando de Valencia, Montero, Noboa. Hoy explotamos bien la capacidad de nuestros jugadores. Trabajamos para estar más arriba y con los líderes. La selección se acostumbro a pelear las cosas importantes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla