Rodrigo Paz, presidente honorífico de LDU Quito, dio a entender en una extensa charla con RADIO LA RED que Claudio Borghi tiene las horas contadas como DT del equipo albo tras la goleada recibida a manos del Barcelona SC por cinco goles a cero en el Estadio Monumental.

Sobre el partido y el actual rendimiento: «No venía jugando bien, no se veía coordinado. algunas de las figuras que contrataron como Alemán sorpresivamente no rendían como había sido costumbre. El equipo no estuvo a la altura y para todos es un golpe muy duro. Hay que buscar forma para que LDU retome su funcionamiento. A la final el equipo no ha marchado y así ha sido la tónica desde el inicio del campeonato. Decirle paciencia a la hinchada es muy difícil. Es la peor goleada que ha recibido Liga en los últimos 18 años».

Considera que Borghi ya no irá más como DT: «Después de lo de ayer, de la declaración que le oí el anunciaba que iba a presentar su renuncia la misma que hace 15 días ya se presentó y conversando con Esteban se pusieron de acuerdo en una oportunidad más. Pero las cosas no han salido, lo de ayer ya creo que es el tope».

El futuro de LDU: «Ahora viene reemplazar al técnico, eso es muy difícil porque todos los DT están trabajando, encargar alguien al equipo es muy complicado. El problema se nos viene doble, primero afrontar una situación difícil y buscar reemplazar ya que el que venga va a recién conocer el medio. Problemas internos no hay, no se ha podido lograr un equipo homogéneo. El equipo no se encuentra. A pesar de todo su currículum no ha podido formar un equipo homogéneo. Yo me acuerdo cuando salió Manuel Pellegrini (siempre lo he admitido, mi mayor error) y se trajo a un profesional uruguayo y pasó lo mismo. Hoy tenemos el difícil reto de quien venga a reemplazar al profesor Borghi».