Una publicación del diario británico The Guardian reveló que la UEFA baraja la posibilidad de realizar una importante modificación al formato de la Champions League.

El certamen más importante de clubes europeos al que actualmente clasifican 32 equipos y se dividen en 8 zonas de 4 clubes podría incluir una liguilla dentro de su actual estructura.

Según publicó el medio inglés, esto sucede tras varios reclamos de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) quienes hace tiempo piden que se actualice el torneo.

El principal cambio sería la creación de una liguilla con 16 participantes divididos en dos grupos. La duda que permanece, por ahora, es si sustituiría a la actual fase de grupos o si provocaría la desaparición de los octavos de final, formando, de hecho, una segunda ronda de grupos.

En el primer caso, habría una ampliación de rondas previas y una disminución de participantes en de la primera fase, aunque aumentarían los partidos de los clubes hasta los 14 encuentros.

La ECA ya ha trasladado en diversas ocasiones a la UEFA su intención de forzar una profunda variación en el actual sistema de competición y el presidente de la asociación, Karl-Heinz Rummenigge, ha llegado a poner en cuestión la posibilidad de crear un torneo al margen del organismo oficial, lo que se ha entendido siempre como una forma de presionar.