El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, además de confirmar la presencia de Justo Villar en la portería albirroja, dijo que el cuadro guaraní corre con cierta ventaja sobre Ecuador, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay encarará a Ecuador con siete puntos, ante los 12 que cuenta el conjunto local. Sin embargo, para este choque el seleccionado ecuatoriano cuenta con varias bajas importantes. El entrenador albirrojo Ramón Díaz señaló que “es una ventaja que tenemos con respecto a los otros equipos que vinieron a jugar”.

Agregó que “la mayoría de los futbolistas que tenemos están jugando en la altura y la adaptación no es ningún inconveniente para ellos”. “Aparte de las ausencias importantes, sabemos que tiene un grupo muy sólido”, reconoció.

Recordó que al momento de tomar las riendas de la selección “me encontré con un equipo que tiene muchas ganas, tiene mucho entusiasmo, quiere trabajar y seguir consiguiendo puntos”. Actualmente “hay jóvenes que están creciendo rápidamente, están jugando a nivel europeo, en Argentina, en Brasil y están agarrando protagonismos que será muy importante para el futuro”.

“Hoy tenemos una calidad de jóvenes que me gusta. Han tenido un crecimiento increíble y eso me gusta con relación al futro también”, insistió. Tras reencontrarse con el grupo luego del último choque clasificatorio, “me gustó que mantiene esa intensidad, saber lo que es jugar este tipo de partidos y el compromiso que tienen al defender la camiseta de Paraguay”.

Díaz confirmó a Justo Villar en la portería albirroja. “El que va atajar es Justo Villar. Considero que en este periodo ha tenido un gran nivel”, sentenció. El duelo contra los ecuatorianos arrancará a las 16.00 en el Atahualpa de Quito.