Este miércoles, la Federación Belga de Fútbol (FBF) había decidió cancelar el partido amistoso ante Portugal que se iba a jugar en el estadio Rey Balduino, a raíz de los atentados terroristas sucedidos ayer en Bruselas, que hasta el momento causaron más de 31 muertos y 260 heridos.

La FBF había anunciado la anulación del encuentro «por razones de seguridad» y el «riesgo real de atentado» durante el partido.

Sin embargo, horas más tarde, en un comunicado conjunto, la Federación belga y la portuguesa explicaron que el encuentro que no se podrá disputar en Bruselas debido al nivel de alerta decretado en los organismos de seguridad por los atentados terroristas, se jugará en el estadio Dr. Magalhães Pessoa, de la ciudad de Leiria, a 150 kilómetros al norte de Lisboa.

La Federación belga, cuyo seleccionado es líder del ranking de la FIFA, agradeció la flexibilidad mostrada por su homóloga portuguesa, entidad que expresó su «total solidaridad con el pueblo belga en este momento particularmente doloroso».

Cabe destacar que la selección belga tuvo que suspender por razones de seguridad, el 17 de noviembre de 2015, después de los atentados registrados en París, un encuentro amistoso con su par de España.