La plaga de lesiones que afectó a los futbolistas ecuatorianos y sobre todo, a piezas claves en la ofensiva de la selección, han hecho que la ‘duda’ se haga presente en la cabeza del estratega Gustavo Quinteros.

El entrenador tricolor deberá aprovechar al máximo estos días de entrenamiento y concentración para encontrar y escoger al reemplazante ideal de Felipe Caicedo (descartado de la convocatoria a última hora por lesión).

Dentro de la nómina de convocados que se dio el lunes pasado, el estratega de la Tri cuenta con varios elementos interesantes para encontrar al reemplazo idóneo de Felipao.

Si tomamos en cuenta el orden de la lista de convocados, Quinteros llamó como delanteros a: Enner Valencia (único titular fijo), Jaime Ayoví, Juan Cazares y José Angulo (desafectado de la selección para este duelo).

Con esta referencia, podemos darnos cuenta que las 2 opciones claras para encontrar al socio ideal de Énner en la delantera son muy buenas, pero a la vez, cuentan con características y estilos de juego muy diferentes.

Jaime Ayoví: La ‘Yoya’ volvió a ser convocado dentro de la nómina oficial (había sido llamado de emergencia para los duelos ante Uruguay y Venezuela en reemplazo de Énner) tras alcanzar regularidad y ritmo de competencia con Godoy Cruz. Su experiencia y recorrido dentro de la selección, pueden ser factores claves al momento de ser considerado como titular en la ofensiva.

Juan Cazares: El joven elemento del Atlético Mineiro vive horas brillantes dentro de su nuevo club. El media punta ecuatoriano se ha adaptado de la mejor forma al fútbol de Brasil, y su presente y gran habilidad para asistir y moverse por el frente de ataque, lo hacen ver como una muy buena opción y alternativa para la delantera tricolor.

Sin duda alguna, Gustavo Quinteros tendrá una dura tarea durante estos días y deberá analizar bien todos los factores para de esta forma priorizar experiencia o dinámica a la hora de elegir al jugador que acompañe a Énner frente a Paraguay en Quito. ¿Ante Colombia?…esa es otra historia.