El entrenamiento de la selección de Bélgica de fútbol se suspendió por los atentados terroristas sucedidos este martes en el aeropuerto y en el subte de Bruselas, que causaron decenas de muertos y centenares de heridos. Además, peligra el amistoso del conjunto belga y Portugal, programado para el martes 29 en Bruselas.

«Todos juntos: nuestro pensamiento está con las víctimas. El fútbol no es importante hoy. Entrenamiento anulado», anunció la Federación Belga en su cuenta de Twitter, sobre la práctica que se iba a realizar este martes en el estadio Rey Balduino. La Federación, sin embargo, no comunicó oficialmente si se jugará el duelo contra Cristiano Ronaldo y compañía.

Es importante recordar que el 17 de noviembre pasado fue cancelado el amistoso que al día siguiente iban a disputar Bélgica y España en el estadio Rey Balduino debido al «riesgo real de atentado» que planeaba sobre el partido en plena búsqueda del terrorista Salah Abdeslam, que ha sido detenido recientemente en la capital belga por su presunta implicación en los atentados de París que en noviembre pasado causaron 129 muertes.

La consternación en Bélgica por los atentados de Bruselas llegó también a los futbolistas del seleccionado y son varios los que mostraron sus condolencias por lo sucedido a través de Twitter. Uno de ellos fue Adnan Januzaj, del Manchester United, que publicó un emoticon de la bandera belga y unas manos en señal de oración: «Horrible ver lo que está sucediendo en Bruselas».

Más conciso fue Toby Alderweireld, defensor del Tottenham, quien se expresó mediante un mensaje en el que solo incluyó dos emoticons, la propia bandera belga y un rostro con una lágrima. Además, Vertonghen y Michy Batshuayi prefirieron expresarse con el hashtag ‘todos juntos’ en francés y un dibujo en el que dos personas aparecen abrazadas con las banderas de Bélgica y Francia.