En una semana exactamente se vienen los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Colombia. Hasta el momento se espera un rendimiento alto de la Tri en esta competición pero hay algo que preocupa a Gustavo Quinteros.

Dos enemigos claros tiene la Tri, con nombre y apellido y son: Las lesiones y la baja regularidad de muchos jugadores, en especial de los ‘legionarios’.

En el aspecto defensivo ya ha tenido bajas importantes como la de Jorge Guagua, su reemplazo Norberto Araujo está en serias dudas por una lesión de última hora.

Aparte es una incógnita el rendimiento de Gabriel Achilier (recién recuperado de una larga lesión que no lo ha dejado jugar en 2016) y también Arturo Mina que está golpeado y habrá que ver su evolución. Juan Carlos Paredes también ya no tiene minutos en el Watford.

En la zona defensiva solo Walter Ayoví y Frickson Erazo llegan con regularidad al ser titular en sus clubes y se encuentran sanos.

Otra preocupación es la delantera, sin Miller Bolaños se convocó a Jaime Ayoví. Jefferson Montero no cuenta para el DT del Swansea y ha tenido que jugar en reservas. Caso parecido es el de Antonio Valencia quien recién pudo actuar 45 minutos en las reservas del Manchester United tras estar cinco meses inactivo.

Enner Valencia también pudo regresar de una lesión y sólo disputó 18 minutos en el último partido del West Ham y Felipe Caicedo estuvo ausente en el Espanyol por una molestia en los isquiotibiales.

Gustavo Quinteros debe tener un dolor de cabeza con este rompecabezas pero de seguro tiene sus ases bajo la manga para cualquier eventualidad.

Viendo todo esto, lo que queda es que los lesionados descansen lo máximo posible y junto a los que no tienen minutos en sus clubes ver esto como una posibilidad de ganar y mostrarse de nuevo. Mostrar al mundo ese fuego sagrado que se vio en las primeras cuatro jornadas y seguir colocando al país en el tope de Sudamérica venciendo a los dos enemigos antes mencionados.

Los jugadores tricolores tienen el compromiso para conseguir los seis puntos y todo el país los estará apoyando, sin duda alguna.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc