Álvaro Arbeloa ha concedido una entrevista para el portal ‘La Galerna’ donde ha vuelto a desenterrar la aparcada polémica que mantuvo con Gerard Piqué. El defensa blanco no ha explicado los motivos de su enemistad con el defensa del Barça, pero no los ha necesitado para dejar la sombra de sospecha sobre el catalán: “si explicara por qué no soy amigo de Piqué, no quedaría en buen lugar”. Arbeloa ha explicado que por respeto a la familia del catalán no entró a contestarle aunque advierte que si hubiera criticado a su club hubiera sido distinto: “si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar”.

El jugador blanco ha insistido hablando sobre el Barça, en concreto sobre el penalti indirecto de Messi y Suárez, del que opina que de haberlo hecho el Madrid la reacción hubiera sido distinta: “ni genialidad ni nada. Hubieran dicho que eso ya está muy visto, ya lo hizo Cruyff hace ochenta años. Te estás riendo de un rival”. Las palabras hacia el eterno rival han alcanzado otra dimensión al asegurar que pese al mejor momento de los azulgrana en los último años, el Madrid sigue siendo superior: “somos el mejor club del mundo y por eso no logran olvidarse nunca de nosotros. Ellos han ganado muchos más títulos que nosotros en los últimos ocho o diez años, están pasando el mejor ciclo de su historia, pero a pesar de todo los más grandes en el cómputo global seguimos siendo nosotros. Con diferencia”.

Arbeloa ha explicado que sobre él no hay término medio: “me quieres o me odias”. El defensa ha aprovechado también para reivindicar la figura de Mourinho como un técnico que “denunció todo lo que le parecía injusto en el club” y ha querido recordar que la liga que ganaron con el portugués al mando se consiguió con un “fútbol espectacular”.