El día 14 de marzo se dará a conocer la lista de jugadores que Gustavo Quinteros tomará en cuenta para el siguiente ciclo eliminatorio que enfrentará a Ecuador con Paraguay y Colombia.

Ecuador tiene 12 puntos ganados de 12 puntos disputados, es puntero invicto y está en carrera franca para ser mundialistas en Rusia para el 2018.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Quinteros, quien ya perdió a Miler Bolaños para estos dos partidos y que tiene a varios jugadores que, después del partido vs Venezuela, no han tenido ritmo de competición regular. Aquí la lista:

Juan Carlos Paredes: Nunca se ha consolidado en la alineación titular del Watford aunque es usado con cierta frecuencia, ha jugado 14 partidos luego del Ecuador vs Venezuela, 32 minutos de promedio.

Gabriel Achillier: En una semana se estima el alta de su lesión pero no ha jugado desde la final 2015.

Christian Noboa: Debido a la fuerte etapa invernal, la Liga Premier de Rusia no se juega sino hasta el 3er mes del año, después del partido vs Venezuela solo ha jugado 4 partidos, el último de ellos tuvo una diferencia de tiempo de casi 3 meses con el otro. Ha promediado 88 minutos de juego.

Jefferson Montero: Su equipo ha jugado 15 partidos desde que Ecuador jugó vs Venezuela, Montero solo vio acción en 7 de esos partidos, promediando apenas 16 minutos de juego.

Fidel Martínez: Fue figura de PUMAS, una vez que jugó Ecuador vs Venezuela, continuó siendo parte estelar del equipo, sus minutos, sin embargo, se redujeron con la llegada del colombiano Luis Quiñonez. Martínez en 19 partidos post Ecuador vs Venezuela promedió 42 minutos de juego.

Antonio Valencia: Inactivo desde el 25 de octubre del 2015, no fue considerado para los partidos vs Uruguay y Venezuela.

Segundo Castillo: Ha alternado en algunos partidos de este proceso, después del partido Ecuador vs Venezuela ha jugado 7 partidos, he promediado 55 minutos por encuentro pese a que en los últimos partidos ha perdido protagonismo en su equipo, BSC.

Enner Valencia: Las lesiones no lo han dejado en paz, el artillero del West Ham, después de la fecha que se jugó el Ecuador vs Venezuela, ha jugado 13 partidos con sólidos 75 minutos, lamentablemente la última vez que vio acción fue el 13 de febrero, paró por una lesión en el tobillo.