El Real Madrid y el delantero Pierre Emerick Aubameyang han alcanzado un acuerdo para que se convierta en futbolista del Real Madrid la próxima temporada. Así lo aseguró ayer el diario alemán Express y hoy el madrileño As. El problema es que no existe aún acuerdo con su club de origen, el Borussia Dortmund. Y es que este ‘pacto’ entre jugador y club blanco ha provocado una reacción iracunda en el seno del Signal Iduna Park con elevadas dosis de animadversión hacia el que hasta hace poco era un club amigo.

Las relaciones Real Madrid – Borussia Dortmund eran en el pasado magníficas. De hecho, cuando el Real Madrid trató de fichar a Lewandowski, Florentino Pérez se dirigió directamente al equipo y no al futbolista, pese a que le restaba sólo un año de contrato en las filas del actual segundo clasificado de la Bundesliga.

Esta vez, apuntan ambos medios, no ha sido así. El Real Madrid ha cerrado primero el «sí quiero» de este joven futbolista de 26 años con una vida plagada de mestizajes. Luce pasaporte de Gabón, pero nació en Francia fruto del matrimonio de una abulense y Pierre Francois Aubameyang, un defensa central de Gabón que jugó en los 80 en la competición gala.

Ayer los dirigentes alemanes salieron a la luz pública para negar cualquier atisbo de acuerdo. En privado, afirma As, se han puesto duros y exigen 100 millones de euros al Real Madrid para que pueda reforzar la delantera merengue. A partir de ahí, parece, comienza una ardua negociación que podría dar con Aubameyang luciendo de blanco o, por el contrario, lejos del Bernabéu.