Fabián Pumas, secretario general de la Agremiación de Futbolistas de Uruguay, fue contactado vía telefónica con la estación radial CRE SATELITAL, y en entrevista con el periodista Jorge Pazmiño, el directivo aseguró que se trabaja día a día para solucionar el tema de Jhon Narváez y que se resolverá en menos de un mes.

«Hemos hablado con AFE y nos han comunicado acerca de las inquietudes del futbolista Jhon Narváez. Se pedirá una audiencia para que el jugador sea libre, eso se llevará en unos 15 días, aproximadamente. No se puede confirmar si a Narváez lo declararán libre. Él tiene un contrato con ellos», manifestó.

«En el tiempo que mencioné se conocerá si el jugador será libre, dependemos de cómo se mueva el Tribunal y cuántos casos más importantes se están atendiendo. Trabajamos en conjunto con la AFE, pero lo que traba más a esto es el poder, eso nos complica un poco para cerrar el tema», agregó.

Finalmente, expresó: «Fenix de Uruguay le debe 20 % a Jhon Narváez de cada préstamo que se realizó con Emelec. Estamos luchando por eso también». Y reveló que «Fénix pidió $100.000 aproximadamente al Club Sport Emelec para que Narvaez pueda ser liberado o prestado».

Nota de: Víctor Loor Bonilla