Guillermo Ochoa tuvo un Mundial con la selección de México inolvidable. Se convirtió en uno de los baluartes de su equipo e impresionó a todos los aficionados del fútbol mundial. En ese momento militaba en el Ajaccio de Francia, pero tras su espléndido torneo, su fichaje a un mejor equipo no tardó.

En agosto del 2014, ‘Memo’ Ochoa recalaría en Málaga, donde lucharía el puesto con Carlos Kameni, arquero camerunés que ahora tiene 32 años. Parece que la llegada del mexicano al equipo andaluz hizo que el africano despierte, y desde ese momento, no le dio chance al ex portero del América de jugar en la Liga BBVA, hasta ahora.

‘Memo’ Ochoa tuvo la oportunidad de debutar con el Málaga en la Liga BBVA el 05 de marzo del 2016, casi dos años después de su llegada, la cual se dio en agosto del 2014, inmediatamente después del Mundial de Brasil 2014. Carlos Kameni sufrió una lesión y el mexicano entró a los 37 minutos del primer tiempo frente al Deportivo. El día había llegado.

Lamentablemente su debut no fue el esperado. Apenas seis minutos después de su ingreso, recibió un gol de Borges, el cual pintaría de negro su primer partido en la liga española. El partido finalizó 3-3. El mexicano debe aprovechar la lesión de Kameni, ya que su golpe en la rodilla lo alejará aproximadamente dos semanas.