Joffre Guerrón, compatriota que hace poco fichó por Cruz Azul, no ha sido del agrado para muchos, puesto que varios medios de información aztecas han asegurado que ‘Dinamita’ sólo se molesta con los estrategas o no llega a tiempo a las prácticas.

Criterio Hidalgo, uno de los portales mexicanos de crítica deportiva más famosos, opinó acerca del penal que falló Guerrón contra Monterrey el fin de semana pasado.

Aquí la nota de la web antes mencionada sobre ‘Dinamita’:

A Guerrón no le ha gustado salir de cambio en algunos partidos, y mostró su molestia al principio del torneo, cuando tuvo que comer banca antes de ser titular, pues físicamente no estaba al 100.

La goleada 4-0 del Cruz Azul sobre Monterrey hizo olvidar la pifia de Joffre Guerrón desde los once pasos, en una acción en que al ecuatoriano le salió el tiro por la culata.

Más allá de que maneja en sentido contrario dentro de La Noria, además de que ha llegado tarde a las citas previas a los entrenamientos, sus berrinches en la cancha no han pasado desapercibidos.

A Guerrón no le ha gustado salir de cambio en algunos partidos, y mostró su molestia al principio del torneo, cuando tuvo que comer banca antes de ser titular, pues físicamente no estaba al 100. Sólo que el penalti errado parece que le llegó como karma, por ser egoísta y molestarse ante las indicaciones del cuerpo técnico.

Curiosamente, el martes anterior, en la goleada 5-2 del conjunto cementero sobre Cafetaleros de Tapachula, Guerrón arrebató el balón a Christian Giménez para cobrar un penalti. El «Chaco» no tuvo empacho en dejarle el esférico al ex de Tigres, pero desde la banca llegó el mensaje de que lo cobrara Matías Vuoso, quien no tuvo más que pedirle la pelota a su compañero para ejecutar y anotar el tercero de la noche.

Sólo que cuando El «Toro» le pedía el balón a Guerrón, éste volteó molesto hacia la banca como pidiendo una explicación y hasta se tardó en colocarse detrás del área grande para que Vuoso pudiera cobrar la pena máxima. Y el sábado que le dan el balón, resulta que lo falla. Así que, acuérdate Joffre, el que mucho abarca, poco aprieta.