Miguel Moncayo, vocero de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), informó en Radio Huancavilca que se llegó a un acuerdo para que Emelec haga de local en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

Mocayo reveló que se firmó un convenio por 5 partidos del Campeonato Nacional los cuales serán ante: Delfín, Fuerza Amarilla, Aucas, LDUQ y Barcelona.

«Estamos contentos de recibir a Emelec en el Modelo» indicó Moncayo, agregando que el convenio podría extenderse a torneos internacionales «Los 5 partidos son de campeonato, si Emelec llega a solicitar para Libertadores, lo estaremos conversando».

Una de las críticas que recibió últimamente fue por el estado del campo de juego y ante esta inquietud, respondió: «Desde el año pasado hemos hecho una inversión importante en la cancha, está en perfectas condiciones. Parte del convenio es que Emelec supla esta necesidad post partido en tema de la cancha».

Para finalizar, Moncayo habló sobre algunos desacuerdos que se dieron en este proceso de negociación, pero considera que ya están totalmente superados y lanzó un mensaje a la hinchada azul: «El impasse se arregló, se aceptaron muchas condiciones de Emelec y llegamos a un acuerdo. A la hinchada los esperamos con los brazos abiertos».