Colo Colo debuta este jueves en la Copa Libertadores visitando a Independiente del Valle. El Cacique ya se encuentra en Ecuador y en la previa del partido José Luis Sierra habló sobre el impacto que podría tener sobre sus dirigidos jugar a más de 2 mil metros de altura.

«Nos tenemos que adaptar a todas las situaciones, como es la Copa, si hubiese sido Guaraní estaríamos hablando de otros factores como la temperatura o la humedad. Entonces acá debemos adaptarnos, no hay ningún problema», afirmó el técnico de los albos.

«La experiencia nos dice que la altura no es tanto como para tener precaución. El tema de la altura no es tema, nosotros en el torneo local tenemos dos equipos que juegan en ese mismo nivel de altura y además, el partido es de noche», agregó el estratega.

Consultado por si este semestre le dará prioridad al certamen continental o a revalidar el título local, Sierra dijo que lo analizará con el correr del partido. «El jueves es el primer partido de la Copa Libertadores, lo que pase más adelante lo iremos viendo con el correr de los compromisos. Tenemos partido el jueves, luego el domingo, después el miércoles, iremos analizando partido a partido», declaró.

Algunos han puesto a Colo Colo como favorito para avanzar en el grupo, algo que no consigue desde el 2007, pero el DT se mostró cauto. «Todos los grupos tienen su dificultad, tenemos dos equipos que juegan en altura, tanto Melgar como Independiente del Valle, tenemos a Atlético Mineiro que fue hace poco campeón de la copa, Melgar es el campeón del Perú, nada es fácil», expresó.

«Nosotros somos un equipo que creemos que tiene las condiciones para clasificar a la siguiente fase, el favoritismo hay que ratificarlo en cada partido y no pensar en si soy o no soy», concluyó.