RESULTADO: FUERZA AMARILLA 0 MUSHUC RUNA 0.

Fuerza Amarilla no pudo imponer su condición de local tras empatar a cero goles en el Estadio Nueve de Mayo de Machala ante el Mushuc Runa en el inicio de la fecha 3 del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo no hubo muchas acciones que destacar ya que ambos equipos no tuvieron la claridad necesaria para poder acercarse a las porterías pese al mayor entusiasmo del equipo local.

Casi al filo de la terminación en la primera parte hubo una acción clave en el compromiso cuando el árbitro decretó penal a favor de Fuerza Amarilla por una mano en el área.

Luis Carlos Espínola se aprestó a cobrar y su fuerte remate se estrelló en la parte baja del vertical por lo que el marcador no se pudo abrir para el conjunto orense que hasta ese momento había hecho mejor las cosas.

Ya en la parte complementaria el ‘Ponchito’ comenzó golpeando tras un remate de Carlos Quintero que pegó en el poste del arco local.

A los 71 el Mushuc Runa se quedó con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de Jorge Valencia por lo que parecía que los locales tendrían más espacios para buscar el desnivel en el marcador.

Espínola tuvo otra oportunidad al minuto 72 tras una buena pivoteada de Lauro Casal pero el balón se fue por encima del arco visitante y así se quedó el marcador del partido pese a posteriores intentos del local y un tiro libre peligrosísimo de Quintero que pasó rozando el poste sobre el final para el ‘Ponchito’.

11 de Fuerza Amarilla: Costa; Alonso, Chila, Hurtado; Vera, Wila, Chérrez, Gracia, Marcarié; Espínola, Preciado.

11 de Mushuc Runa: Cabezas; Quilumba, Lencinas, Gudiño, Valencia; Porozo, Orejuela, Vélez, Rentería; Quintero, Giusti.