El Manchester United ha recibido un duro golpe después de que su capitán Wayne Rooney fuera descartado por un tiempo máximo de dos meses debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla.

La lamentable noticia de la lesión surgió después de que el United aterrizó en Dinamarca donde se alistarán para enfrentar el jueves al FC Midtjylland por la Europa League.

Rooney ha mantenido una buena racha en las últimas semanas, marcando siete goles en los últimos nueve partidos, pero su ausencia deja al United con un sólo delantero de alto nivel para competir como lo es Anthony Martial. Will Keane ha sido añadido a la escuadra para enfrentar al Midtjylland.

No está claro si Rooney se lesionó en la derrota del sábado ante el Sunderland o en los entrenamientos posteriores desde entonces.

La lesión de Rooney llega en un momento crucial de la temporada, donde el conjunto de Louis van Gaal deberá hacer frente al Shrewsbury en la FA Cup el lunes una vez que regresen de Dinamarca y también será una preocupación para Inglaterra y el técnico Roy Hodgson pensando en la Eurocopa de 2016.

Rooney podría perderse hasta 11 partidos con el United, incluidos los duelos contra Arsenal, Manchester City, Everton y Tottenham.