El PSG vive su crisis interna más grave desde la llegada de los petrodólares a raíz de la ‘rajada’ de su defensa Serge Aurier, apartado del equipo por insultar a Laurent Blanc y faltar al respecto a varios compañeros.

Precisamente el entrenador galo ha salido a la palestra en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea que los parisino disputan este martes. Asegura que las palabras de Aurier son “miserables” y que fue el propio jugador quien se sentenció con sus palabras. “Se sancionó a sí mismo diciendo esos comentarios”, dijo Blanc en la víspera del duelo de octavos de final de la Champions.

El técnico galo calificó de “lamentable” el incidente con el lateral derecho del equipo Serge Aurier, sobre todo porque fue una apuesta personal para traerle al campeón de Francia y el marfileño se lo ha agradecido con sus insultos. ”Me lo he tomado muy mal. Pienso que podemos tener ciertas opiniones, estamos en democracia y esto es un orgullo, pero este chico, realmente, hace dos años que me comprometí para traerle a París y me lo agradece así, lo encuentro lamentable. No diré más porque estamos en la víspera de un partido capital”, apuntó Blanc en rueda de prensa.

Aurier, defensa marfileño de 23 años, señaló en un video que circuló por Internet que Blanc es un “mariquita” (fiotte en francés). Además, el jugador criticó también a la estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y al argentino Ángel Di María. El club suspendió de forma provisional a Aurier, que no se entrenó el domingo con el resto de compañeros y que no jugará mañana ante el Chelsea.

Para Blanc, el insulto perjudica no sólo al jugador, sino también al club. El francés, que recordó además que él fue uno de los que impulsó el fichaje de Aurier hace dos años, dijo que solucionará los problemas con el defensa en privado.

Aurier se disculpó con entrenador, compañeros, club y aficionados. “Fue una tontería enorme”, dijo el futbolista a la cadena beIn Sports. El jugador ya fue suspendido en el pasado por insultar a un árbitro.