COMPARTIR:

Fuente: AS

Carlos Alberto Valderrama, leyenda de Colombia (111 partidos con la selección y 11 goles), es un enamorado del fútbol de James y siempre que tiene una oportunidad se deshace en elogios a él. Lo ha vuelto a hacer en el diario Opinión, de Bolivia: “Hay muy pocos 10 clásicos porque el sistema cambió. Pero los que tienen talento buscan esa posición. Es muy difícil que un jugador de esa clase desaparezca. Eso es para los que juegan bien. James ya es mi sucesor. Antes se decía que no hay 10, porque me reitré. Ya llegó James y es el nuevo 10 clásico de Colombia”.

La pasada semana, ‘el Pibe’ defendió a su compatriota de las críticas recibidas los últimos meses por las filtraciones sobre su peso: “El problema de James no era que estaba gordo o que pasaba rumbeando… Por eso le tocó quitarse la camiseta y mostrar las abdominales… Por fortuna llegó un nuevo técnico, lleva tres pases de gol y un gol. Ahora hasta eso toca contárselo. Benítez no lo alineaba porque no le daba la gana…”. Valderrama recordó que James hizo en su primera temporada como madridista 18 tantos y 20 asistencias para, a continuación, apostillar: “Eso no le servía a Benítez”.

Valderrama siempre se ha declarado admirador de la calidad de James. Nada más fichar por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros, la leyenda colombiana aseguró: “James mostró su calidad en el Mundial de Brasil 2014. Solamente adaptarse a un grupo importante de calidad de jugadores hechos, ya tiene mérito. Y él siendo joven, más aún. El Madrid pagó lo que vale James…”. Valderrama es un ídolo para James y así lo confesó el pasado 28 de enero de 2015, cuando el Pibe le visitó en Valdebebas: “Encontrar a alguien como él, que era un ídolo para mí cuando era un niño, es algo muy grande y único. Siempre le admiré y lo haré para toda la vida. Es un orgullo muy grande estar a su lado. Él siente admiración por mí y yo por él. Es una admiración mutua”.