¿Posible ‘fichaje bomba’ a la vista? el diario Bild de Alemania, asegura “tener constancia de que el Barça quiere a Özil”, crack ex madridista actualmente militante en el Arsenal y que estaba en la agenda azulgrana antes de recalar en el club ‘merengue’ en agosto de 2010.

Siempre según Bild, el Barcelona se ha vuelto a fijar ahora en el internacional alemán, ‘gunner’ desde verano de 2013 y que a sus 27 años está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera.

El diario citado explica que “el FC Barcelona ha contactado con el ‘management’ del jugador (Özil Marketing GmbH) para conocer los planes de futuro” del ‘rey’ de las asistencias de la Premier, con 16 en lo que llevamos de temporada: Mesut Özil parece gustar como crack capaz de realizar la labor antaño cosa de Xavi: dar alas a sus compañeros atacantes con pases, y pases de gol.

En declaraciones al propio Bild, Erkut Söküt, agente de Özil, confirma que “no paramos de recibir llamadas de clubs interesados. Mesut es campeón del mundo, el jugador más creativo de Europa y el mejor futbolista alemán del momento. Es normal que despierte el interés de los ‘grandes’”.

Sögüt indica también que “me consta que el Arsenal quiere renovar el contrato de Özil”, aunque no ha habido negociaciones. Bild por su parte habla de inminentes nuevos contactos entre el entorno de Mesut y el Barcelona.

Polivalente (puede actuar en todas las posiciones ofensivas del mediocampo y de extremo por ambas bandas) y con contrato en vigor con la entidad de Emirates hasta 2018, Mesut tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y pese a estar a gusto en al Premier no sería reacio a vestir la camiseta blaugrana.