Fernando Gaibor, mediocampista del CS Emelec, expresó en Radio Stereo Fiesta de Ambato que ahora deben seguir trabajando a tope tras el tricampeonato logrado en el fútbol local, además dijo que el rival de este domingo (Mushuc Runa en el Estadio Bellavista) será complicado debido a que «ha incorporado a grandes jugadores».

El volante azul menciona que por ser el equipo a vencer «la presión es normal, ya se disfrutó. Es pasado el tricampeonato, ahora hay que seguir. Nos ha costado mucho, todos quieren ganar al tricampeón».

Además dijo que el hecho de hacer la pretemporada fuera del país y los pocos fichajes contribuyen al engranaje del equipo: «La pretemporada en Argentina aporta mucho al equipo por los partidos amistosos. Es importante conservar una base, hace daño cambiarse constantemente de plantilla»

Gaibor mencionó que la clave para conseguir estos éxitos fue: «Siempre creímos, nunca dejamos de soñar» y al final dio un mensaje a los hinchas azules: «La hinchada de Emelec ha demostrado que es más calidad que cantidad».