Inesperado. Guillermo Barros Schelotto decidió dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador del Palermo, según lo comunicó el club en su sitio oficial.

El ex entrenador de Gimnasia y Lanús no pudo obtener su licencia para dirigir al primer equipo y no le permitieron estar dentro del campo de juego en ninguno de los cuatro partidos que estuvo al frente del equipo. Cansado de esta situación, se despidió del plantel, renunció y volverá a Argentina.

El Mellizo tuvo una corta estadía en Europa, donde estuvo menos de un mes y dirigió solamente cuatro partidos: ganó el primero, empató dos y perdió el restante.

El comunicado de la entidad que preside Maurizio Zamparini agregó que «después de una evaluación exhaustiva del caso de Guillermo Barros Schelotto las autoridades de la UEFA confirmaron que el título de este último no está en línea con los criterios mínimos para su autorización.

Por otra parte, de acuerdo con las pruebas presentadas, el entrenador no cumple con los criterios de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de la Primera División profesional o nacional».