Gustavo Quinteros DT de la selección ecuatoriana, dialogó en una extensa entrevista con Andy Larriva de radio DIBLU, donde abordó varios temas, entre ellos, sus inicios en el mundo del fútbol, su paso por Emelec y su presente en la ‘tricolor’.

SOBRE LIONEL MESSI:

«El mejor lugar para Messi, es el Barcelona, me llena de orgullo verlo. Menos mal no estuvo cuando jugamos contra Argentina».

SU PASO POR BOLIVIA:

«Renuncie a Bolivia porque me cambiaron fechas planificadas de entrenamiento»

SU PASO POR EMELEC:

«En 2011 me llamaron de Emelec. En 2012, no tardamos ni 10 minutos en arreglar, durante un mes y medio no paseé por Guayaquil, no conocía nada del fútbol ecuatoriano y pasé viendo vídeos. Neme sabe muchísimo de fútbol, él no mira resultados, analiza estilos. Por eso Emelec tiene éxito. Si Neme mantiene las ideas, puede volver a ser campeón este año y el próximo».

SELECCIÓN ECUATORIANA:

«Yo a Ecuador le veo un futuro enorme, tanto por condiciones físicas como por preparación en inferiores. Tenemos que hacer más de 27 puntos, las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas, así no hubiéramos sacado los puntos que sacamos, me quedaba tranquilo con actitud de Ecuador, seguir manteniendo este nivel de juego será fundamental, más allá de sacar resultados»

INICIOS EN EL FÚTBOL:

«Cuando yo tenía 9-10 años, veía a Trobbiani jugar con el 5 en Boca y decía ‘Yo quiero ser como él»

SOBRE SAMPAOLI Y LA SELECCIÓN CHILENA:

«Lo que hizo Sampaoli en Chile es hacerle creer a la gente que podía ser campeona de América»

SOBRE MILLER BOLAÑOS:

“Se va a un fútbol competitivo y le va a ayudar a crecer más como profesional, para poder jugar bien en Brasil tendrá que dar lo máximo siempre”