BarcelonaSC y El Nacional, los dos equipos con mayor cantidad de títulos en el fútbol del Ecuador, se miden en el debut ambos en el torneo.

El Atahualpa respondió con mucho público para este partido, que en los primeros minutos no fue muy llamativo, mucho juego de medio campo.

Una jugada quizás fuera del manual dio más brío al partido, Banguera aprovechó un saque para hacer una salida rápida tras un tiro libre de El Nacional y puso a correr a Penilla con un saque largo, Penilla quebró a su defensor en el uno a uno y fusiló a Bone para poner el 0-1 a los 13 minutos.

El partido continuó con un BSC que buscaba muchos espacios en las espaldas de los defensas y los encontró en varias ocasiones pero no pudo capitalizar.

Al minuto 27 llegaría, en una contra, el empate llegaría en los pies de Estrada, quien embocó la pelota que minutos antes inexplicablemente había perdido, un centro de Aníbal Chalá, rasante, llegó a los pies de Estrada que solo desvió la trayectoria de la pelota para embocarla.

En el segundo tiempo El Nacional se fue con todo y buscó el arco amarillo, la embestida militar casi rompe el arco de Banguera quien tuvo buenas acciones y evitó que su equipo esté en desventaja.

BSC apeló a los contragolpes por la mala manera como quedaba parada la defensa de los locales en cada ataque, sin embargo Blanco no pudo traducir en gol esos esfuerzos que se dieron de manera esporádica.

El desorden defensivo fue protagonista en los siguientes minutos, los dos equipos con más ganas que fútbol quisieron llegar a ponerse en ventaja.

A los 82 minutos un pase largo encontró a Chalá ganando la espalda de los defensa, Banguera fue al choque y derribó al atacante, penal para El Nacional que Lara transformó en gol