El argentino se suma al éxodo al país asiático y deja PSG para ponerse la camiseta de Shanghai Shenhua, donde ganará 10 millones de dólares por temporada.

Pese a las declaraciones de Laurent Blanc, realizadas hace menos de una semana, afirmando que Ezequiel Lavezzi se quedaba en París, el argentino recibió en los últimos días una propuesta muy tentadora del fútbol chino, y no pudo rechazarla: Shanghai Shenhua le dará 10 millones de euros por temporada, por un contrato de dos años. El delantero, de 30 años, empezó a armar sus valijas.

Al principio, el exSan Lorenzo no quería saber sobre números porque su objetivo era continuar jugando en Europa. Sin embargo, una vez que la oferta se hizo oficial, no supo decir que no. China, por su parte, volvió a demostrar que es la plaza con más dinero para los futbolistas.

En tanto, PSG recibirá 5 millones de euros por el pase. Teniendo en cuenta que en junio próximo Lavezzi quedaba libre con el pase en su poder, se puede afirmar que el equipo francés hizo un buen negocio con esta venta.