Durante la premiación de la gala ‘Bichitos del Fútbol’, organizada por la empresa CLARO, el directivo principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, pasó por los micrófonos de STUDIO FÚTBOL para comentar acerca la adaptación de Brahian Alemán al cuadro albo.

Al preguntarle sobre la adaptación del volante uruguayo al equipo, Paz respondió: «Asumo que todo está bien con el jugador. Él mejora mucho y su adaptación al equipo ha sido buena. Aparte de ser profesional es un gran muchacho, él va a debutar el domingo con Liga ante Delfín».

De inmediato, el dirigente de LDUQ complementó: «Avanzamos en su incorporación porque está adaptado al medio. Se ha adaptado rápidamente y eso nos permite sentirnos más seguros y aliviados por la contratación que hicimos. Hemos armado un gran equipo para pelear más cosas este año».

En torno a la relación social del mediocampista uruguayo, dejó en claro que su amistad es «muy buenas con todos, con todos se lleva bien. El profesor (Claudio) Borghi tiene muy buenas referencias de él y no hemos tenido quejas. El jugador trabaja muy bien y no ha tenido inconvenientes a la hora de acoplarse con el primer equipo».

Finalmente, Paz reflexionó: «Creo que el año pasado Liga dejó claro que tiene una buena base, nos faltó jerarquía para marcar la diferencia. Es el proceso que se hace en el equipo, hoy me siento complacido de tener un mejor equipo que el año pasado. Queremos el título local y el nuevo objetivo tan grande que tenemos, la Copa Libertadores».

Nota de: Víctor Loor Bonilla