RESULTADO: EMELEC 2 vs U. CATÓLICA 2

Por la primera fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol 2016, Emelec recibió la visita de la Universidad Católica en el estadio 7 de Octubre en la ciudad de Quevedo.

Los azules intentaban arrancar con pie derecho su defensa del título y buscaron desde el primer minuto el resultado a favor de ellos, por su parte los ‘Camaratas’ se plantaron de buena forma en el terreno de juego y dieron batalla hasta el último minuto.

El tanto de la ventaja para los azules llegó sobre los 12′ a través de Ángel Mena, quien aprovechando un gran centro de Matamoros, remató de cabeza y venció a Galíndez.

La Católica, pese a la desventaja, mantuvo la calma y la propuesta en el terreno de juego y cuando se jugaban los 31′ minutos, el ex jugador de Emelec, Luis Miguel Escalada aprovechó un buen centro de Caffa y remató para vencer a Dreer y decretar el empate parcial de la visita.

En la segunda parte, el partido se complicó para el actual tricampeón cuando a los 61′ el central José Luis Quiñonez fue expulsado por doble amonestación, sin embargo el plantel eléctrico pudo ponerse en ventaja a los 66′, cuando el ‘Tanque’ Herrera tuvo su revancha tras varias chances desperdiciadas y con un fuerte disparo de derecha, marcó el 2 a 1 transitorio.

Pese a esto y cuando parecía que el elenco azul se quedaba con la victoria, la Católica pudo llegar al empate por intermedio del zaguero Anangonó sobre los 81′ y decretar de esta forma el resultado final del encuentro.

ALINEACIONES

EMELEC: Dreer; Mina, Guagua, JLQuiñónez, Giménez; PQuiñónez, Gaibor; Mena, Guanca, Matamoros; Herrera.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Galíndez; López, Arboleda, Cangá, Menesés, Patta, Martínez, Caffa, Vídes, Escalada y Delgado.