Troy Matthew Deeney, capitán del Watford FC de Inglaterra, conversó con el medio de información talkSPORT. El delantero del club recién ascendido a la Barclays Premier League se refirió al encontrón que tuvo el compatriota Juan Carlos Paredes con el delantero del Chelsea FC, Diego Costa, el miércoles pasado.

«Por la forma en la que crecí jugando, probablemente recibirías una patada por lanzarte y darte vueltas así, eso pasa acá. Pienso que fue un poco patético. Yo soy un hombre grande, cuando me caigo, normalmente me duele pero no me lanzo al piso. Soy criado a la antigua”, dijo el atacante del club.

«No entiendo por qué te tendrías que lanzar. No creo que si me lanzo al piso, me doy vueltas y me tomó la cara con las manos, la gente va a pensar que soy ‘cool’. Van a pensar que te pareces más a un idiota, para ser honesto», complementó el futbolista, criticando lo que ocurre normalmente en el balompié de Sudamérica.

Sobre la amarilla que recibió el ecuatoriano, Deeney comentó «Cuando amonestó  a nuestro hombre no pude decir nada porque si te tiras por ahí como un idiota eso es lo que recibes. Yo voy a tratar de proteger a mi compañero tanto como pueda, pero él no se ayuda a sí mismo, pongámoslo de esa manera».

Finalmente, Deeney reveló que conversará con la ‘Hormiga’ para tratar este tema, ya que en la Premier League no deberían ocurrir esos incidentes. «Tendré una charla personal con él, pero él no es de Inglaterra, no fue criado de la manera en la que fui yo. Está habituado a ese tipo de juego, piensa que eso es normal», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla