En conferencia de prensa, desde el salón CLARO del estadio ‘Monumental’ de Guayaquil, el entrenador de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, se refirió al duelo del domingo por la primera fecha del campeonato ecuatoriano y dio a conocer otras novedades.

«Respetamos a El Nacional, pero obviamente queremos ir a Quito para ganar. Todo dependerá de lo que hagamos nosotros en la cancha. Nos hemos preparado muy bien», indicó el estratega uruguayo de 36 años de edad.

«Nosotros apuntamos a ganar el campeonato, jugando bien o mal con los jugadores sabemos que tenemos que sumar puntos. Como siempre tenemos que ser protagonistas, presionado al rival. Estamos muy confiados en lo que hemos trabajado», complementó.

El DT de los ‘toreros’ reveló que Luis Checa y Gabriel Marques serán la pareja de centrales que defenderá a los ‘amarillos’ contra los ‘militares’. Además, reconoció que Darío Aimar y Xavier Arreaga están trabajando bien y que estarán listos si hay cambios.

Finalmente, Almada recordó el paso del ex-ganador del balón De Oro en la institución durante la Noche Amarilla 2016. «Dirigir a Ronaldinho fue espectacular. Lo que más me sorprendió fue su humildad y ver que su clase está intacta», opinó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla