El tricampeón del fútbol ecuatoriano arrancará su camino en el torneo nacional este próximo día viernes, cuando en la ciudad de Quevedo reciba a la Universidad Católica.

Para este duelo, el estratega Omar De Felippe no podrá contar con varios de los pilares fundamentales en su plantel, ya que por diversas molestias musculares y lesiones de consideración, no podrán ser tomados en cuenta.

Las bajas de Emelec, según informó el ex médico del club Andrés Arce en diálogo con Radio Caravana, serán el lateral zurdo Oscar Bagüí (golpe en su rodilla) y el central Gabriel Achilier (pequeño desgarro en la parte interior del muslo) quienes no están en plenas condiciones para arrancar el campeonato y quedan descartados para el cotejo del viernes que se disputará en el estadio 7 de Octubre a partir de las 19H30.

Cabe recordar que las otras bajas ya conocidas, son las de los volantes Eddy Corozo y Osbaldo Lastra (fracturas) y la del argentino Marcos Mondaini, quien sufrió un desgarro en la pretemporada y no llegará tampoco al inicio del torneo. Vale señalar también que pese a esta lesión, Mondaini tampoco fue inscrito en la FEF ya que se espera su carta de naturalización para que pueda jugar con los eléctricos en calidad de ecuatoriano y liberar de esta forma un cupo para la posible llegada de otro extranjero al club.