El nombre de Eden Hazard sigue en la agenda del Real Madrid. El centrocampista del Chelsea es un futbolista por el que Zinedine Zidane siente devoción y cuyo fichaje habría pedido a Florentino Pérez. El técnico francés considera que el jugador belga rendiría perfectamente en su sistema de juego y su hipotética llegada provocaría la salida de James Rodríguez.

Zidane no cree en poder recuperar la mejor versión del internacional colombiano, que con la llegada de Rafa Benítez mermó su rendimiento de tal manera que incluso perdió su condición de titular. Ese cambio de actitud de James con respecto a su primera temporada no ha gustado nada en el club. Aunque ha sido desmentido por el propio futbolista, las sospechas de una vida poco recomendable para un deportista profesional han calado en la entidad y en el madridismo.

Tampoco sentó nada bien en las altas esferas ni en el vestuario que el colombiano reclamase una mejora salarial, algo que ya hicieron jugadores como Higuaín, Özil o Di María y que acabaron saliendo del Real Madrid por la puerta de atrás. Y menos han gustado los rumores procedentes de Inglaterra de que Jorge Mendes, su representante, estuviera negociando con el Manchester United.

Por todo ello, el Real Madrid estaría filtrando el nombre de Hazard para meter presión a James, al que intentarán quitarse de encima si no mejora ostensiblemente su rendimiento.