La Policía financiera abrió un expediente llamado «Fútbol en fuera de juego», que investiga evasiones de impuestos de jugadores y clubes del Calcio italiano entre 2009 y 2013.

La Guardia di Finanza está detrás de 64 personas vinculadas con el fútbol italiano, entre las que se encuentran altos dirigentes, jugadores y agentes de los equipos de la primera y segunda división, según informó la Gazzeta dello Sport en la portada de su edición digital.

La investigación de la Policía financiera, abierta bajo el nombre de ‘Fútbol en fuera de juego’ (‘Fuorigioco’), considera que hubo un «sistema encaminado a evadir impuestos» en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes, entre 2009 y 2013.

En el operativo –durante el cual se ha registrado la sede del Milan- se habrían decomisado ya bienes por valor de 12 millones de euros (13 millones de dólares).

Entre los investigados, aparecen Adriano Galliani (ex presidente del Milan), Aurelio De Laurentiis (presidente del Nápoli), Claudio Lotito (ex presidente de la Juventus), Jean Claude Blanc (antiguo CEO de la Juventus, que ahora trabaja en el PSG) y Alessandro Moggi (agente de jugadores).

Además, figuran jugadores de elite como el argentino Ezequiel Lavezzi y entrenadores como el también argentino Hernán Crespo (actualmente director técnico del Módena).