En diálogo telefónico con el presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alex De La Torre, la estación radial LA DEPORTIVA FC pudo transmitir a sus oyentes información acerca del Caso Benito Floro, en el cual un comunicado de FIFA solicitaría al máximo organismo del balompié nacional que los ‘toreros’ pierdan la categoría.

«Departe de la FEF no he recibido nada, supongo que debe ser oficial, ya que hay sello. En otras palabras, quieren reubicar al equipo en una división inferior, creo que hay plaza hasta el 4 de febrero. El documento dice que el acreedor o el abogado debe notificar el incumplimiento y nosotros tomaremos una resolución, como ya se bajaron los puntos debemos hacer perder la categoría a Barcelona», indicó.

«Barcelona tiene varias deudas, va corriendo el período de suspensión si no siguen cumpliendo. Con la Agremiación de Futbolistas se llega a un acurdo para que Barcelona haga convenios de pago para que no sea suspendido y pueda jugar el campeonato ecuatoriano», agregó.

«Si los dirigentes cumplen con sus deudas y presupuestos, el año será positivo; en caso de que no, tendremos los mismos problemas del 2015… Los problemas que hay en FEF, que son de conocimiento público y general, los estamos solucionando, no queremos tener inconvenientes», manifestó De La Torre.

Nota de: Víctor Loor Bonilla