El tema de Brahian Alemán ha copado las portadas de la mañana, el sorpresivo anuncio de su fichaje por parte de LDU Quito ha generado diversas reacciones. Una de ellas es de parte del Presidente del Defensor Sporting de Uruguay, Daniel Jablonka.

El club uruguayo tiene un porcentaje de los derechos deportivos de Alemán e indicó al periodista Jorge Pazmiño (@japazmi) que esta situación le ha causado sorpresa ya que al parecer no negociaron con los ‘albos’.

«Nos estamos enterando de la situación. El jugador debía volver a Unión porque estaba a préstamo en BSC. Si Alemán tiene algún tipo de reclamo por sueldos o lo que fuera debe hablar con ellos pero de ninguna manera puede afectar la titularidad de los derechos que son de Unión y Defensor» expresó Jablonka en la entrevista.

«BSC no había comprado la ficha. Unión y Defensor no pueden verse afectados por un problema de falta de pago de BSC», agregó.

Además recalcó que el volante uruguayo no era dueño de sus derechos deportivos: «Vamos a hablar con los abogados de Defensor, nos sorprende la situación. Tomar toda la información del caso para luego ver las medidas. El jugador tenía que regresar a Unión. No hay la posibilidad de que vaya en condiciones libres».