Esteban Paz, directivo de LDU Quito conversó de distintos temas con Radio La Red previo al Pre Congreso del Fútbol Ecuatoriano que se dará hoy en la ciudad de Guayaquil.

El dirigente se mostró claro en reafirmar el pedido de renuncia del actual presidente de la FEF (aún suspendido) Luis Chiriboga tras el escándalo FIFA y una publicación de documentos por parte de un asambleísta: «Debemos exigir la inmediata renuncia de Chiriboga. Es el único Presidente en Sudamérica que se aferra al cargo», recalcó.

A su vez fue claro también en reclamar montos que le adeuda la FEF a los equipos: «Hay algunos clubes a quienes nos deben de derechos de TV-2015. Otros recibieron pagos por adelantado por todo el año. Está por cumplirse 3 meses sin pagos de los canales de TV, lo cual sería causal para terminar el contrato de derechos de TV».

Con respecto a la Liga Profesional y el ente que la va a regular, además confirmó que el actual mandamás de la FEF apoya el proyecto: «Hay un borrador de estatutos de la Asociación Profesional, pero estos deben ser confirmados por todos los 24 clubes. La distribución de los recursos en la Asociación Profesional será el tema más álgido, pero debe ser un reparto transparente. Carlos Villacís conversará con los 12 presidentes de la B. Él ya conversó con las asociaciones para creación de la Asociación».

Otra vez en el tema económico, Paz mencionó que esperan cuentas claras luego de todos los escándalos: «Villacís se ha comprometido en presentar los informes económicos que no se presentaron, en transparentar las cuentas».

A su vez indicó que «mientras no tengamos documentos confiables del Registro Civil, no se debe dar paso a la regla del juvenil en cancha».