Después del comunicado que emitió Banfield de Argentina, ex-equipo del compatriota Juan Cazares, en el que se anunció que tomarán acciones legales contra el futbolista, Atlético Mineiro e Independiente del Valle, la institución ‘sangolquileña’ no se quedó atrás y respondió las declaraciones del club argentino.

A continuación, el comunicado de IDV:

El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle (en adelante, IDV), ante la información vertida por el Club Atletico Banfield, ve necesario realizar las siguientes puntualizaciones a los distinguidos medios de comunicación:

El Club Atlético Banfield suscribió un contrato de préstamo con el Club IDV para que el jugador Juan Cazares preste sus servicios profesionales desde el 28 de Julio del 2014 al 31 de Diciembre del 2015. Dicho préstamo generaba, de acuerdo a lo pactado, un cargo económico que le correspondía satisfacer al Club Atlético Banfield.
El Club Atlético Banfield incumplió el mencionado contrato al no cancelar el valor del préstamo pactado de USD. 50.000,oo (Cincuenta Mil 00/100 dólares) el 30 de Julio del 2015. Mismo que a la fecha no ha sido efectuado, ni parcial ni completamente, a pesar del requerimiento oportuno por parte del Club IDV, en misiva enviada con fecha 27 agosto 2015. Así mismo, el Club Atlético Banfield tampoco hizo uso de la opción de compra que estaba fijada como fecha máxima 30 Noviembre 2015.
Sin perjuicio de esta circunstancia, y por consideraciones que atañen exclusivamente al bienestar y crecimiento deportivo del jugador, el préstamo se mantuvo y ha sido completado hasta la fecha pactada, como es de conocimiento público.
El Jugador Juan Cazares nos ha indicado su deseo de no jugar en el Club Atlético Banfield.
El jugador Juan Cazares ha escogido al Sr Jorge Marino como su representante. El Club IDV no tiene relación contractual alguna con este representante del jugador.
El Club IDV deberá ser el principal beneficiario de cualquier transacción que se pueda ejecutar respecto a la transferencia definitiva o temporal de este jugador, teniendo que dividir la misma solamente con el Club Atlético River Plate de Argentina, que mantiene un porcentaje de los derechos económicos.
No aceptamos la afirmación en el sentido de que el jugador hubiese suscrito un contrato de trabajo válido con el Club Atlético Banfield, pues, los derechos deportivos o federativos del jugador pertenecen a IDV, mediante contrato de trabajo vigente. Por las implicaciones legales que tiene este caso, IDV no realizará más declaraciones públicas respecto a esta situación.

Nota de: Víctor Loor Bonilla