Hólger Matamoros ya fue confirmado como refuerzo del CS Emelec para la temporada 2016, el volante destacó este año con la camiseta de LDU Quito y por eso llamó la atención del DT Omar de Felippe quien pidió su contratación.

Sobre sus primeras impresiones como jugador azul y el motivo de la llegada a Guayaquil: «Esperando este 2016 poder conseguir muchos más objetivos, lo más importante será lo que yo le de al equipo en el año. Lo que me convenció cuando hable con Nassib Neme, es la tranquilidad que ofrece Emelec para que uno pueda jugar fútbol» indicó en una entrevista a Radio Súper K800.

Considera al Emelec como un equipo de procesos: «Creo que nadie tiene ganado un puesto, yo voy a trabajar y esforzarme día a día. Llego a un equipo de un proceso muy importante, por algo han ganado un Tricampeonato».

Reveló que el contacto se dio el día después de la final: «El lunes después de la final se comunicaron conmigo. Ya no tenía relación contractual con Liga, por eso se hizo mas fácil mi llegada a Emelec. Tengo un contrato de un año con Emelec, con opción a renovación».

Además indicó que tiene a muchos conocidos en el plantel azul: «Tengo amigos con los cuales he jugado antes como Ángel Mena y Esteban Dreer cuando estuvimos en el Deportivo Cuenca».