Después de la extensa temporada del campeonato ecuatoriano 2015, el entrenador de Independiente del Valle, Pablo Repetto, volvió a Montevideo para pasar, juanto a su familia, las fiestas de Natividad y Año Nuevo. El portal Tenfield.com lo entrevistó y el DT ‘charrúa’ se refirió a cómo le ha ido en el cuadro sangolquileño.

«Soy el técnico que lleva más tiempo en veinte años. Dimos pasos importantes en la historia. Todos los torneos internacionales que jugaron fueron con nosotros. En diciembre firmé contrato por un año más. Llevo tres en Independiente del Valle y voy por el cuarto», contó el DT de 46 años de edad.

De inmediato, el entrenador agregó: «Independiente es un club organizado con jugadores jóvenes y con la característica de exportador. Los promueve y luego concreta transferencias. Es un plantel joven. Fuimos vicecampeones el primer año. El esfuerzo conseguido nos llevó a la primera fase de la Copa Libertadores».

Repetto, al pisar Ecuador, reveló: «Cuando llegué visité las instalaciones y comprobé el proyecto que tenían. Sabía que a corto plazo nos iba a posicionar de la mejor manera. Cuando fui a conocer las instalaciones de Independiente, no viajé con la mentalidad de firmar, pero cuando me mostraron el club no dudé».

Nota de: Víctor Loor Bonilla