Jose Mourinho quiere que el Manchester United sea su próximo club de destino, según dijeron a ESPN FC fuentes cercanas al técnico portugués. Los representantes ya habrían dado los primeros pasos para que el ex del Chelsea entrene a los ‘Red Devils’.

El técnico de 52 años lleva tiempo tanteando Old Trafford, y tras su despido por el Chelsea el jueves finalmente podría acabar en Manchester, sobre todo teniendo en cuenta los problemas actuales que Louis van Gaal está sufriendo.

Dichas fuentes afirman que ya no está tan seguro que Van Gaal cumpla su último año de contrato en la 2016-2017, y aunque depende mucho del rendimiento en el resto de esta temporada, ya han sugerido a Pep Guardiola como sucesor del holandés.

Además, existe una creciente preocupación en Manchester por los resultados que está obteniendo el equipo, especialmente la eliminación de la Champions en Wolfsburgo. Las voces críticas recuerdan también que desde que se fue Ferguson hace dos años, el United ha dejado escapar a tres de los entrenadores más codiciados: Mourinho, Guardiola y Klopp.

Por si fuera poco, el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward también tiene una relación muy estrecha con el agente de Mourinho, Jorge Mendes, lo que facilitaría dicho movimiento.