El DT de Liga de Quito, Luis Zubeldia, compareció en rueda de prensa luego de la derrota de los ‘albos’ a manos del Emelec, donde dio sus impreciones acerca del compromiso y lo que será la revancha en Casa Blanca.

SOBRE LA PRIMERA FINAL:

«Liga se planteó bien, no concretamos las oportunidades, ellos de 3 jugadas sobre 4 que tuvieron convirtieron, en ciertas líneas se hizo un buen partido, vi a un Liga con ganas de buscar el gol, Emelec suele meterte en campo propio, nosotros estuvimos bien en ese sentido. Tuvimos chances y no concretamos en momentos claves, el penal nos hubiera posicionado mejor para la revancha, son finales de 180 minutos y un 2 a 0 nos posiciona campeón, el equipo tuvo sus situaciones, muchísimas pelotas paradas, un mano a mano de Miller, el equipo no me disgustó».

SOBRE LA SEGUNDA FINAL:

«El gol de visita nos posiciona para quedarnos con la final, somos fuertes de local y tenemos claro que podemos hacer 2 o más goles, ganando allá posiblemente nos quedemos con el campeonato, sin menospreciar al rival, nos tenemos toda la confianza porque nuestra gente empuja el doble o triple de la gente que empujó acá. No veo que sea imposible, son partidos parejos. Hicimos lo nuestro y nos faltó la puntada final, siendo realistas, sentimos que podemos coronarnos el domingo. La realidad es que nosotros de local le hemos ganado a Emelec los 2 partidos, no veo porque no podemos ganarle ahora, la gente acompañara y empujará el doble que la gente de Emelec, allá habrán 40 mil personas. Considero que estamos capacitados para salir campeones».