El General José Vinueza, jefe de la Comisión de Seguridad de la FEF, habló esta mañana en radio SuperK-800 y aclaró el tema de la presencia de hinchas visitantes en las finales del torneo ecuatoriano.

«Una vez que finalizó el partido en Ambato comencé a oir criterios. No es lo mismo un Emelec contra Barcelona que un Emelec contra Liga. El estadio de LDU facilita la seguridad» indicó.

«No creo que sea necesario privar a la hinchada de Emelec que llegue a ese estadio. En el estadio Reales Tamarindos si tenemos que exigir que se coloquen cámaras de seguridad y hay que determinar el aforo donde va a ir cada una de las hinchadas visitantes para evitar malos ratos» agregó.

En cuanto a la decisión final de la presencia de hinchas visitantes en cada una de las finales, Vinueza fue claro y dijo que la última palabra la tienen los dirigentes de ambos clubes «La decisión la toman los dirigentes, la FEF y nosotros creemos que se debe jugar con visitantes pero depende del criterio de los directivos» finalizó.