Mario Canessa, presidente del Club Deportivo River Ecuador y uno de los dirigentes que mayor impulso ha dado para la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador, fue entrevistado en el programa CONTACTO DIRECTIVO, transmitido en la estación televisiva, ECUAVISA. El dirigente de ‘La Fuerza Roja’ comentó acerca de cuándo se daría inicio a este proyecto.

«Nosotros hemos dicho que deberíamos tomar medidas radicales si es que hay dirigentes que no quieren dar paso a esto. Nosotros esperamos que haya una disposición transitoria que dé luz verde a la Liga Profesional e inmediatamente poner a trabajar toda la carpintería, para que en el 2017 ya arrancar con el nuevo diseño arquitectónico del fútbol ecuatoriano», manifestó.

«Al menos que comience a tomar el poder que corresponde, separar a aquellos que han hecho daño al fútbol. Queremos crear toda la estructura, hacer reformas estructurales en los estatutos, reglamentos, creación de nuevas autoridades; iniciar protegidos en el 2017, con una Asociación de Fútbol Profesional con leyes independientes, pero sometidos a la jerarquía que tiene el máximo organismo del fútbol ecuatoriano», agregó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla