RESULTADO: LDU Quito 4 Independiente 3.

Hoy se dio una definición infartante de la segunda etapa del Campeonato Nacional, dos de los clubes que estaban en la discusión se enfrentaron en el Bellavista de Ambato.

LDU Quito hizo de local ante el Independiente del Valle en este estadio debido a la sanción que corre para Casa Blanca por los lamentables incidentes en el partido ante U. Católica.

Para los ‘albos’ y ‘rayados’ solo importaba la victoria y esperar que Emelec no gane ante el SD Quito. Liga necesitaba de esa combinación para así coronarse como campeón directo. Cosa que no pudo ser así.

Pese a la gran victoria por cuatro goles contra tres no le alcanzó y deberá definir el título en la final ante los eléctricos pero lo importante al menos es que se ganó el derecho de jugar la vuelta en su casa.

Los goles vinieron por cuenta de: Miller Castillo (8′) pero a los tres minutos empató José Angulo, para sorpresa de todos Independiente se puso en ventaja por medio de Landázuri al 27′.

Hidalgo se jugó la vida a los 38′ para poner el empate. Cevallos aumentó en el 58′ para el júbilo de los hinchas de LDU pero al ver el gol de Emelec pasó a ser desesperación. Dixon Arroyo con un gol en contra aumentó para LDU y Cortéz cerró el marcador a los 77′ descontando para IDV.

Alineaciones:

11 de LDUQ: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero y Reasco; Hidalgo, Intriago, Cevallos y Matamoros; Morales y Castillo.

11 de IDV: Azcona; Pineida, Landázuri, Arroyo y Ayala; Ramos, Rizotto, Julio Angulo y Cabezas; Sornoza; y José Angulo.