Juan Román Riquelme, campeón de la Copa Intercontinental con Boca en 2000 tras vencer a Real Madrid, y exjugador del Barcelona, ‘comenzó’ a disputar el partido entre River y el Barça por el Mundial de Clubes y aseguró: «Es imposible saber cómo jugarle» al equipo catalán en unos fragmentos de una entrevista que concedió a Tyc Sports. «No tengo ni idea de cómo tiene que jugarle River al Barcelona, pero creo que el jugador argentino siempre da algo más en este tipo de partidos. ¿Si puede ganar? Sí, puede. Es un solo partido, pero todos sabemos que la tiene complicada», agregó.

Román explicó que el club ‘millonario’ se medirá ante «un equipo único», que además tiene la ventaja de contar con seis jugadores sudamericanos -Claudio Bravo, Dani Alves, Javier Mascherano, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez- que le darán mucha importancia al encuentro: «Seguramente para ellos tampoco sea un partido más, Además, tienen a los tres mejores en su puesto: Piqué -defensa-, a Busquets -mediocentro-, y Andrés Iniesta -centrocampista-«.

«Tengo mucha confianza en el jugador argentino, que siempre da un poquito más en estos partidos; para los jugadores de River es un momento único, increíble», concluyó Riquelme, quien reconoció que va a «mirar y disfrutar el partido: «Es una final, la voy a mirar y la voy a disfrutar», aunque reconoció que no hará fuerza por ninguno de los equipos.

¿Qué va hacer en las madrugadas de diciembre? Mirar los partidos, claro: «Es una final, la voy a mirar y la voy a disfrutar».